Ay, de verdad, ¿por qué son así? No me dejan hacer mis chistes porque andan tocando temas serios y luego me cancelan si me paso de lanza . Así que hoy, en lugar de horóscopos, vamos a culpar directamente al discurso del secretario de Gobierno, que ayer se lució con algo medio raro. Resulta que dijo que las puertas del estado de Chihuahua están abiertas para los migrantes… ¡pero solo para los mexicanos! Como si no existieran otras nacionalidades que también pasan por aquí.

Podemos estar a favor o en contra de la migración, pero tampoco podemos fingir que las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos no van a pegar fuerte en Chihuahua. No solo llegarán migrantes mexicanos, sino también de otras partes del mundo . Y aunque entiendo el rollo de “primero nuestros paisanos”, no podemos ignorar al resto porque, si lo hacemos, nos convertimos exactamente en lo que criticamos de los gringos: racistas e indiferentes.

Eso sí, un saludo especial a Lady Frijoles y Lady Jabonzote por andar insultando nuestras tradiciones . Espero que estén bien… bueno, no tanto . Pero ojo, no podemos juzgar a todos los migrantes por los errores de unos cuantos. La crisis migratoria que se viene es seria, y culparnos entre nosotros no va a solucionar nada. Nos toca buscar soluciones, y aunque no nos gusten, hay que hacerlas. Porque al final, todos somos humanos y, quién sabe, capaz un día las cosas nos ponen del otro lado de la frontera. ‍♀️