AME170. CARACAS (VENEZUELA), 10/01/2025.- Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), durante su juramentación frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, este viernes, en Caracas (Venezuela). Maduro fue juramentado como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado. EFE/ Palacio de Miraflores /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Caracas, Venezuela – Nicolás Maduro juró este viernes como presidente para un tercer mandato (2025-2031) mientras el país arde en tensión. La oposición lo acusa de robarse las elecciones y Edmundo González, el presunto ganador según actas filtradas, promete regresar y asumir el poder “a toda costa”.

Con acusaciones de represión, encarcelamientos y violencia postelectoral, el gobierno de Maduro enfrenta su momento más crítico. Mientras tanto, la posible llegada de González al país podría encender una bomba política que amenaza con sacudir los cimientos del régimen chavista.