CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, quien intentó desviar por la fuerza un avión de Volaris a los Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
De acuerdo con la FGR, actualmente Mario “G” se encuentra detenido y hospitalizado debido a que durante su detención en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el avión tuvo que aterrizar de emergencia, intentó resistirse y provocó un accidente automovilístico.
“Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”, detalló la Fiscalía.
Por estos hechos, Volaris denunció a Mario “G” y como parte de las diligencias de investigación la FGR informó que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han realizado entrevistas a la tripulación del vuelo; obtenido información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas. PROCESO