El famoso rapero Jesús Antonio M. M., conocido como “Fat-Flow”, fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión, junto con Omar M. P., tras admitir su participación en el secuestro de siete migrantes en Ciudad Juárez, en noviembre de 2023.
La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas reveló que las víctimas, que intentaban cruzar a Estados Unidos, fueron interceptadas por los criminales luego de abordar un vehículo que supuestamente los llevaría a la frontera. Dos autos les cerraron el paso, los bajaron a la fuerza y los llevaron a una casa de seguridad, donde comenzaron las amenazas y las exigencias de dinero.
Los secuestradores obligaron a las víctimas a pedir rescates de hasta 16 mil dólares a sus familiares. A pesar de que lograron cobrar la mitad, unos 8 mil dólares, al saber que las familias ya no tenían más dinero, Fat-Flow y su cómplice tomaron la macabra decisión de asesinarlos.
El caso se resolvió en procedimiento abreviado gracias al cúmulo de pruebas contundentes que presentó la Unidad Antisecuestros, logrando una sentencia ejemplar. Así, la justicia alcanza también a quienes, desde la fama, creen que pueden burlar la ley.