La raza de Protección Civil Municipal se puso las pilas y lanzó un buen puño de consejos para que no te agarren las prisas estas vacaciones. Si ya estás empacando las caguamas y los lonchecitos pa’ la playa o el rancho, primero échale un ojo a la lista, no vaya a ser que termines varado con la familia peleándose porque se te olvidó revisar la troca.
Apunta bien: revisa que el carro no ande fallando, no te vayas a querer hacer el Rayo McQueen y recuerda respetar los límites de velocidad. Checa cómo va a estar el clima, no andes de confiado, y si llevas niños, que vayan bien amarrados en su asiento, nada de traerlos cargando como si fueran paquete exprés. El equipaje bien asegurado, no vaya a salir volando la hielera. Cero alcohol al volante, porque si no, ni cómo defenderte. Lleva tu kit de emergencia con linterna, pilas, cobijas y agüita por si la cosa se pone fea.
Que no se te olvide que todos los que vayan contigo se abrochen el cinturón, deja el celular guardado, haz pausas para descansar y, por amor al cristo mecánico, respeta las señales de tránsito. Cualquier bronca, márcale al 911 y ahí te echan la mano