La Junta de Coordinación Política del Congreso local dio luz verde pa’ soltar los listados con los nombres de quienes podrían quedar en los puestos de personas juzgadoras pa’l proceso electoral extraordinario 2024-2025.

El acuerdo ya se mandó a los Comités de Evaluación de los tres poderes del estado y al Consejo de la Judicatura, pa’ que cada quien haga su chamba conforme a la ley. Además, se definió cómo van a quedar repartidos los juzgados por materia, respetando la paridad de género y acomodando los temas de lo penal, civil, familiar, laboral, menor y mixto.

Por otro lado, se aprobó el convenio de coordinación entre el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral, el Congreso y el Gobierno del Estado, con lo que se amarran los compromisos pa’ que la elección extraordinaria se lleve sin broncas.

A la junta le cayeron los meros meros de cada bancada: Alfredo Chávez (PAN), Cuauhtémoc Estrada (MORENA), Francisco Sánchez (MC), Arturo Medina (PRI), América Aguilar (PT), Octavio Borunda (PVEM), Saúl Mireles (PAN), Alma Portillo (MC), Guillermo Ramírez (PRI) e Irlanda Márquez (PT).