VENGANZA: Abrió un supermercado en China

¿Quién no tiene un supermercado chino a la vuelta?¿ O incluso dos o tres? Pero si te pregunto cuantos almacenes quedan en el barrio, ¿Hay tantos?¿Hay alguno?

En Bahía Blanca tengo 2 supermercados cerca: uno en mi misma cuadra. Otro a 1 cuadra. En La Plata tengo uno a la vuelta de casa y otro a 4 para el lado contrario, que compite contra 2 almacenes que están desde mucho antes que naciera y que muchas veces no pueden ni competir o en precios o en variedad de productos.

Resulta que el argentino artífice de esta locura se llama Facundo y en los años 80 su papá tenía un almacén en Buenos Aires. Él creció pensando que el almacen de su viejo era eterno, pero con la llegada de los supermercados chinos no pudo competir y tuvo que cerrar.

Ahora Facundo, treinta años después , viaja a China para vengarse y abrir un supermercado.

Todo este delirio de irse a vivir a un país totalmente distinto al nuestro, desde las tradiciones, idioma y hasta en la forma de consumir, quedó registrado en la peli “De Acá a la China” que él mismo se encargó de armar con el registro en video que hizo de su travesía en busca de venganza (poética, porsupu).

La pelicula es una movida totalmente independiente de este chico, así que no va a estar en miles de salas de cine, porque claramente no tiene la tarasca de los grandes productores, pero si se fijan en su Facebook, la van a estar dando en un par de cines del interior de Buenos Aires.

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.