Un viejo audio que podría explicar el malestar del titular del Sindicato de Municipales

¿Cambiaron las reglas del juego para Miguel Agüero?

La relación entre el actual gobierno municipal y el Sindicato de Empleados Municipales está en constante cortocircuito. Practicamente desde que asumió Héctor Gay, la relación con Miguel Aguero es tirante y belicosa. Actualmente se encuentran atravesando su peor momento. Una recorrida por los tuits del sindicalista y sus fieles seguidores es suficiente para notar la rivalidad y el malestar generalizado. De hecho, el viernes estarán de paro y peligra la histórica y tradicional Carrera de Reyes.

Parecen haber quedado atrás las épocas donde Aguero se sentía amo y señor en todo lo relativo a la cuestión municipal. Claro, en aquellos buenos momentos, del otro lado de la mesa de negociación habían intendentes con los cuales compartía el mismo gen político. Quedaba todo entre “compañeros” y las negociaciones salían mucho más rápido.

En un portal digital, más precisamente Periódico Ático, dieron a conocer un audio de Miguel Aguero bastante polémico. Según expresa el post del Periódico:

Se escucha a Miguel Agüero supuestamente “apretando” a una mujer que quiere recuperar su empleo en la municipalidad donde el le dice que, si la hace entrar, debe publicitar que el lo hizo posible, porque le servirá para su campaña a senador y donde el admite que maneja la municipalidad y que la llave del control y del descontrol municipal lo tiene él. En el audio, ademas de putear de lo lindo,  nombra a Gustavo Bevilacqua.

Dicho audio subido por Periódico Ático lo incrustamos a continuación para que puedan escucharlo:

Si días anteriores el volumen de la disputa entre el sindicato y el oficialismo era alto, entre ayer y hoy escala a un nivel aún mayor por el alto voltaje de la pelea entre el gobierno y los gremios. La situación parece ser diametralmente opuesta a aquellos años dorados que vivía el gremialista, porque aparentemente este gobierno está dispuesto a no dejarse manejar por el gremio.

Asi como el gobierno del presidente Macri debe enfrentarse a la presión sindical que, más allá de cumplir con su misión de defender las condiciones laborales de los trabajadores, intenta tomar el lugar de los partidos políticos. Parece que la decisión del gobierno local va por el mismo camino. Que las horas extras, que Defensa Civil, que Pierdominici, que la situación de revista de empleados. Por cualquier cosa hay enfretamientos.

Ya “la grieta” es indisimulable. El enojo del gremio y de algunos de sus afiliados que se expresan en la red social del pajarito ha tomado mucha temperatura.

Del otro lado, ni el Intendente, ni sus funcionarios ni el call center de trolls de Cambiemos han salido a responderles.

El 2018 no arrancó de la mejor manera. A sólo 5 días de este nuevo año, ya habrá un nuevo paro. En el medio… nosotros los bahienses que tenemos que soportar las consecuencias de un paro.

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos. D.J.: E-commerce | Marketing Digital | PyMes | SEO | ADS Sys | TIC |