¿Traición a la Peronista?

La canción de la hermosa Thalía habla de “traición a la mexicana”. Pero acá, si bien aparentemente fue una “mexicaneada” de dos integrantes de la línea peronista bahiense, en un lapsus de increíble creatividad y originalidad, lo titulamos ¿”Traición a la Peronista“?. Qué buenos somos (ironía), lástima que no nos lee nadie (realidad).

Leyendo portales de noticias (que sí se leen) y tuits de políticos de Bahía Blanca, nos encontramos con un puterío divino. La cosa viene más o menos así.

La Municipalidad tiene un Jefe de Gabinete que se llama César Tommasi. Lo apodamos “El General” porque dicen que es un tipo recto e inquebrantable.

Resulta que El General, estuvo trabajando mucho tiempo en revisar contratos de empleados municipales. Esa revisión implicaba control de llegadas tarde, carpetas médicas de empleados, planta, contratados, temporarios, sueldos, y un gran etcétera.

Para esto se pidió a cada secretaría que presenten un informe para que luego El General y Gay tomen los recaudos necesarios.

Esto se hace -suponemos- por el famoso achique del gasto político. Los empleados municipales tienen el mote de ser vagos, de no trabajar y más si tienen palanca sindical. Esto no lo confirmamos, de hecho ni cargo nos hacemos de este prejuicio, pero es la fama que tienen los empleados públicos en todo el País les guste o no.

Siguiendo con la historia, hoy El General Tommasi envió un e-mail interno comunicando su malestar por lo sucedido. Según se dice, disparó 5 tiros a una de sus paredes de su oficina donde había un cuadro de Fabio Pierdominici, con la Desert Eagle calibre 50 que guarda en uno de sus cajones. Mucho malestar había en su oficina.

El malestar surge porque el secretario de Gobierno, a quien cariñosamente le decimos Chewbacca, firmó con Miguel Agüero (titular del Sindicato de Empleados Municipales) el decreto que le daba el beneficio de planta permanente a más de 400 municipales. A espaldas de Héctor Gay. A espaldas de César Tommasi, quien venía haciendo ese informe. Acá está el comunicado de Tommasi:

Comunicado del General Tommasi
Comunicado del General Tommasi

Y para colmo de males, el mismísimo Aguero, mandó al frente a Pierdominici con un tuit lapidante:

¡Lo fusiló a Pierdominici!. Sería como decirle a Gay y a Tommasi: “me cago en ustedes porque la tengo más grande. Paso por arriba de ustedes, firmo con Pierdominici el decreto y puedo salir a decir que es el primer Municipio que cumple con la ley 14656″.

¿Por qué un funcionario de un intendente, lo traicionaría así? Revisando un poco el historial político de Pierdominici, resulta que es o era peronista. Pierdominici fue concejal por el Frente Renovador. Oh casualidad, el mismo partido político del titular del STMBB, Miguel Aguero.

¡Bombazo!

¿Cuál será del futuro de Pierdominici en el equipo de Cambiemos? Según el periodista Germán Sasso, Pierdominici se salvó de la última limpieza de funcionarios que se hizo. ¿Se salvará ahora?. Luego de una traición de este estilo, es difícil confiar. Alguien que le muestre la salida a Chewbacca…

 

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.