TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS: LA UOCRA, LOS SINDICATOS Y EL PERONISMO

Eran más o menos las 7 am y nos desayunamos con un importante golpe a la mafia sindical. La cúpula de la UOCRA detenida. Otra vez Bahía Blanca es noticia nacional y las redes sociales estallaron.

El puntapié inicial lo dió la “Madre Teresa” Vidal quién denunció públicamente presuntas extorsiones hechas a constructores por José Bernardo Burgos, número dos de Monteros, lo que disparó la causa, conducida por el fiscal Gustavo Zorzano con tres meses de investigación y una redada masiva a cargo de la Policía Bonaerense hecha esta madrugada.

¡Hermoso!

Como generalmente ocurre en estos casos, las redes sociales se convierten en fuente interminable de información. Periodistas de capital, de nuestra ciudad y gente en general atiborraron de información y de fotografías. Especialmente mostrando a politicos con diferentes dirigentes gremiales detenidos.

Como dice Bracesco, un periodista tuitstar que a veces (muy pocas) es gracioso: “si no salís en una foto con el Papa Francisco, fracasaste como delincuente”. Hoy podríamos reemplazar ese chascarrillo con algún dirigente preso de la UOCRA.

Dime con quién te sacas fotos y te dire quién eres: peronista

UOCRA y Peronismo
UOCRA y Peronismo

Uocra y Peronismo
Uocra y Peronismo

La vinculación no puede ocultarse. Hasta las PASO, el secretario de Finanzas del gremio, Guillermo Molina, era parte de la lista que en agosto encabezó Lopes.

Quiroga, líder de la nómina kirchnerista, días antes del cierre de campaña encabezó un encuentro con gremialistas. Entre otros dirigentes, estaba el titular del SMATA, Carlos Moreno Salas, que fue candidato en quinto lugar en las PASO en la lista de Cumplir.

Sin embargo, tras las primarias renunció y, en línea con la dirigencia nacional del sindicato, se encolumnó detrás de Unidad Ciudadana.

Todo quedó en familia parece.

Estos cambios se dan porque, como hemos dicho en otro artículo, gracias al naufragio de la “Ley Mucci” allá por los ’80, que buscaba reordenar y democratizar la actividad sindical, el peronismo hizo del sindicalismo el músculo y el corazón del peronismo.

Sin ir más lejos, y apartándonos un rato de la UOCRA, en la marcha del Sindicato de Municipales, los únicos que se han convertido en especie de voceros que respaldan la retención de tareas de los municipales, fueron el periodista de Radio Urbana Carlos Quiroga que cobra sueldo de concejal, la edil breitensterista del bloque de Unidad Ciudad, Gisela Gighliani y el edil del bloque CUMPLIR, Marcelo Feliú.

Quiroga - Ghigliani - Feliú
Quiroga – Ghigliani – Feliú

Es que es sabida y reconocida la definición de Perón sobre la rama sindical, definiéndola como “la columna vertebral del movimiento Peronista”.

Por eso, todo quien se reconozca orgullosamente peronista sabe que hay que apoyar al movimiento sindical. UNIRSE, como lo pedía el General.

Hoy se mostraron unidos en el Concejo luchando junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Miguel Agüero. Perón estaría orgulloso de Ghigliani y Feliú. No tanto del periodista Quiroga, cuyo origen radical lo llevó a tratar de deslindarse de responsabilidades con un candidato de su lista, que pertenecía a la UOCRA y que actualmente está profugo. “Era de la lista de Rodolfo Lópes” habría declarado.

Lista de Quiroga
Lista de Quiroga

Es muy digno aclarar también que luego intentó reivindicarse al declarar en La Nueva Provincia “Esto de poner duda a los sindicatos, al gobierno le viene como anillo al dedo cuando intenta sacar la reforma laboral. Hay un consenso social de que si sos sindicalista, sos corrupto”. En total coincidencia con lo declarado por el detenido líder de la UOCRA: “es una persecución política”.

 

La “persecución política” le llegó a un político: Ariel Zaballa

Según informó Germán Sasso de La Brújula, portal líder de Bahía Blanca, uno de los nombres que si bien no tiene pedido de detención pero está mencionado en la causa es el de Ariel Zaballa, ex funcionario durante las intendencias de Breitenstein y Bevilacqua, donde se desempeñó como secretario de Acción Social, delegado de Noroeste y secretario del Concejo Deliberante.
Zabala es uno de los responsables de la empresa EIS, la cual era una de las firmas impuestas a las contratistas para que sea una de las proveedoras de comida, en un acto que la propia gobernadora María Eugenia Vidal tildó de “claramente corrupto”.

Eis era beneficiada por el direccionamiento extorsivo de la Uocra. Las viandas tenían importantes sobreprecios.

Otro claro ejemplo de la UNIÓN entre el peronismo y el sindicalismo. Juntos hasta en los negocios.

Fuente: La Nueva – La Brújula 24 – Redes Sociales

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.