¿TE VAS DE VACACIONES? $600.000 mensuales un alquiler de una casa en Monte Hermoso

Temporada de verano: los alquileres en la costa vienen con subas de hasta 40% y ya ofrecen casas a $600.000 en Monte Hermoso

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica se preparan para recibir una buena cantidad de turistas gracias a que la escalada del dólar obligue a los argentinos a quedarnos a vacacionar en nuestro País. En tiempos de vacas flacas, viajar al exterior con dólares se convierte en un negocio casi imposible para el promedio argentino. Pero… ¿vacacionar en nuestro País es barato?

Un relevamiento inmobiliario en las ciudades de Monte Hermoso, Pinamar y Mar del Plata revela que las consultas y reservas crecieron en las últimas semanas en consonancia con la escalada del dólar.



Pero la “viveza criolla” está siempre presente y hay propietarios que prefieren esperar para actualizar sus precios después de la última devaluación o dolarizan sus tarifas.

Según los datos de la inmobiliaria, se consiguen departamentos para cuatro personas con servicios incluidos en el centro de Pinamar, cercanos a la playa, en un rango que va desde $47.000 hasta $60.000 por el mes de enero. Mientras que el alquiler de las casas de cuatro dormitorios ronda los $100.000 por todo enero.

En Monte Hermoso los precios son más caros

Según el relevamiento realizado por un grupo de especialistas dedicados al Corretaje inmobiliario, los precios de alquileres en Monte Hermoso estarán por las nubes. Las charlas previas que se dan en éstas épocas en el rubro se habla de aumentar lo menos posible, aunque los propietarios pretenden subir un porcentaje igual a la inflación.

Ya hubo consultas por casas confortables a un valor de $600.000 mensuales (USD 15.000). Si, leyó bien. Hay ofertas más económicas de $20.000 pesos semanales, que equivalen a unos $80.000 mensuales por un departamento de UN DORMITORIO, pero donde se acomodan 4 personas a $500 pesos diarios per cápita.

Mar del Plata, precios más accesibles

Mar del Plata con mucha más oferta avisoran precios mucho más accesibles que otros destinos de la Costa Atlántica. En Enero se espera un aumento de hasta el 25% con respecto al año anterior. Más barato será vacacionar en La Feliz en los meses diciembre, febrero y marzo.

Este verano será el año de las investigaciones exhaustivas previas antes de alquilar. Buscar precios económicos será una tarea titánica para disfrutar de un merecido descanso luego de un año de golpes económicos y sociales en este País.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista