QUISO IMITAR UN VIDEO VIRAL Y LO MATÓ UN OSO

Ocurrió en Syktyvkar, capital de la República rusa de Komi. Un grupo de jóvenes vió como su amigo era despedazado por las garras de un oso. No es la primera noticia relacionada con los osos en esta ciudad rusa.

Meses atrás los residentes de Syktyvkar fueron testigos esta semana de cómo un oso recorría las calles de la ciudad montado en una motocicleta.

 

Según informa el portal Karsha, en la fría tarde de invierno de la ciudad de Syktyvkar, un grupo de amigos que fueron a esquiar y hacer snowboard en las preciosas selvas aledañas, la presencia de un oso bebé fue motivo de diversión para estos chicos.  Hasta aquí nada de otro mundo. Es habitual encontrarse con estos enormes animales en aquellos lares.



A este grupo de adolescentes se les vino a la mente el video viral (y obviamente fake) de una persona peleando con un oso, contó la madre de uno de los amigos de Evgeny, el chico muerto en manos del enorme animal.

Con unos cuantos litros de alcohol, desafiaron a Evgenyel más jóven pero más robusto del grupo adolescente– que imitara tal video. Qué podía pasar, era un oso bebé. Grande para un ser humano, pero aún torpe en sus movimientos y reflejos.

Por cada majestuoso animal salvaje que quiere vivir en su hábitat sin ser molestado, siempre hay un “vivillo” que piensa que podría enfrentarse en combate y otros cuantos iluminados dispuestos a festejar y divertirse con ello. Los estadounidenses saben de estas cosas:

En 1995, se descubrió que en un bar de la ciudad de Columbus, en Ohio, se organizaban peleas entre estudiantes universitarios borrachos y un oso llamado César. La noticia causó tal indignación que se terminaron prohibiendo las peleas con canguros y osos en la ciudad. De forma similar, en 2007 un zoológico de China fue duramente criticado por obligar a oseznos a pelear entre ellos ataviados como boxeadores, según informaba The Telegraph.

 



Pero en Rusia la historia terminó de la peor manera. Cuando Evgeny fue a enfrentar al “pequeño” animal y mientras sus amigos filmaban el momento, lo soprendió la madre del oso que lo atacó hasta matarlo. No le dió ninguna chance, como era de esperar. Sus amigos hicieron lo posible por salvarlo pero murió en el lugar. Ya era tarde.

El video -de muy mal gusto- circuló por una hora y fue inmediatamente retirado de los medios locales a pedido de los familiares.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista