PRESO VIP: Julio De Vido exige ver el superclásico

Amenaza con salir del penal de Marcos Paz para presenciar los encuentros de su equipo y de la Selección Nacional.

Con mucho tiempo libre, Julio De Vido se dedica a escribir, una nueva pasión que desarrolló los últimos meses en el penal de Marcos Paz. En una extensa misiva que envió al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, exigió poder ver tanto los partidos de la Superliga como los de la Selección Argentina en el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva.

 

De Vido, hincha de Boca, remarcó que en la cárcel “todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra selección en cualquiera de sus versiones deportivas, todo esto desde la supresión del programa Fútbol para Todos”.

“Le solicito a Ud. Sr. Ministro, que reitero, es uno de los que pidió mi detención, que cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria, que constituye para todos los presos y presas del SPF un claro y duro castigo expresamente prohibido en la Constitución Nacional”, lanzó.

El ex funcionario kirchnerista aseguró que, “de no acceder” a su pedido, impulsará “una demanda por la violación sistemática y acumulativa (de cada partido que no pueda ver) a los derechos básicos fundamentales contra el Ministerio de Justicia, haciéndolo civil y penalmente responsable” a Garavano.

También afirmó que, de no conseguir la televisación del fútbol en la cárcel, solicitará “salir los días que juegue la selección y mi club de preferencia y después del partido volver al penal”.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista