Consideró “preocupante” y “una cacería judicial y mediática” contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Lula y Dilma Rousseff sufrieron en carne propia algo similar a lo que está ocurriendo con la ex presidenta Fernández.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana”, escribió Lula en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) señaló también que “es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo”.

 

Las muestras de solidaridad a Cristina Kirchner también llegaron desde Venezuela. Lo expresó la presidenta de la Asamblea nacional Constituyente, la ex canciller Delcy Rodríguez, y también la candidata del oficialismo en Caracas, Erika Farías, en su mensaje de cierre de campaña. “Mandamos un abrazo solidario a la ex presidenta Cristina, mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Timerman, que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la patria grande”, expresó.

Anoche, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a la ola solidaria regional.

“Lamentable la decisión del juz federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner”, escribió en Twitter.

“Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina”, concluyó Evo Morales, quien dos días antes había celebrado que las Abuelas de Plaza de Mayo hubieran encontrado a la nieta número 126.