Murió por sobredosis de alcohol, revivió en la morgue y volvió a la fiesta

Ocurrió en el sur de Polonia, concretamente en Siemianowice Śląskie, cerca de Katowice en donde vecinos de la localidad polca vieron un hombre sin conciencia desmayado en la calle. A unos metros una botella de Nalewka, una bebida tradicional polaca que contiene entre un 40 y 45% de alcohol.

El hombre llamó al servicio de emergencias, pero cuando llegaron los profesionales médicos ya era tarde, informa el el portal Wirtualna Polska. Krzysztof Nowak, de 31 años  había muerto por una sobredosis de alcohol, ingerido en una fiesta privada a dos cuadras al lugar donde fue hallado.



Tras intentar revivirlo sin éxito, los médicos lo trasladaron a la morgue. Allí, mientras el cuerpo esperaba el examen médico, el guardia de seguridad escuchó ruidos y gemidos saliendo de la cámara frigorífica.

El enfermero se acercó y sacó el cajón. Adentro estaba Krzysztof, temblando de frío y pidiendo una manta  y gritando el nombre de su amigo ¡Kazia!. De inmediato dio aviso a la Policía, que luego de tomar su testimonio, dejó a Nowak bajo el cuidado de los médicos.

En contra de todos los pronósticos y recomendaciones médicas realizadas por los profesionales que lo atendieron estupefactos por lo sucedido (un muerto que sobrevive) que le pedían que se quede en observación. Nowak pidió sus pertenencias llamó un taxi y volvió a la fiesta.

Luego se supo que el hombre pertenecía al Młodzież Wszechpolska (Juventud de Toda Polonia) una organización juvenil polaca basada en doctrinas nacionalistas que brindaban sus tradicionales fiestas de DOS DÍAS de duración. Krzysztof era un iniciador (novato) de dicha organización.

Luego de que los medios contaran esta noticia, el caso llegó a la justicia y el médico que lo decretó muerto está esperando a ser interrogado por mala praxis profesional.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista