Municipio Vs Sindicato: ¿la paz está llegando?

Se están viviendo momentos de calma en la tormentosa relación entre el Municipio y el Sindicato de Municipales.

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de paritarias municipales. Uno de los puntos claves de dicha reunión buscaba resolver favorablemente el problema de un empleado que sufre graves problemas de salud.

Dicho empleado estaba alcanzado por el decreto de reducción de jornada horaria que dispuso el Ejecutivo municipal a un total de 200 empleados municipales –aproximadamente- que están bajo revisión. Con buen tino el Intendente Héctor Gay se comprometió a retroceder con el decreto en este caso puntal teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias que rodean al empleado.

Ya antes de la reunión y desde la red social Twitter, el representante legal del STMBB,  Dr. Sebastián Martínez, lanzaba un par de tuits que marcaban la cancha. Parecía que sin ese gesto, no se podía seguir negociando.

Como todos saben en toda negociación existe un “tire y afloje”. Pero en este preciso caso ambas partes han ganado porque el empleado no se verá afectado por la medida.

Resultado positivo por ambas partes: STMBB por plantear y defender al empleado con problemas de salud y Héctor Gay por demostrar sensibilidad y hacer una necesaria excepción a la regla.

Para todos los bahienses es importante que el Gobierno y el Sindicato se lleven bien porque, en definitiva, en este caso ganamos todos.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista