MENTIR: el negocio de la política

Me siento a escribir esto sabiendo que poca gente lo va a leer, pero es una actividad terapéutica a esta altura. Llega un momento en el que te cansás de leer portales, periodistas, políticos y todo aquel que tenga algún tipo de interés en este negocio.

Ya lo decía Voltaire: “la política es el arte de mentir a propósito”. Y mucha razón tenía el franchute este…

La mentira política se vive en todos los sistemas y en todos los países. El político miente como podemos mentir todos. Lo que ocurre es que la mentira política tiene efectos más devastadores porque se miente a toda una sociedad, ayudados siempre por el periodismo también político.

Hay que ser justo. No todos los políticos juegan este juego, ni todos los periodistas son empresarios políticos.

Parquímetros Gate (?

El tema de los parquímetros ha dado mucho tela para cortar en las últimos días/semanas/meses/siglos. Sin olvidarse del error/idiotez de SAPEM con los parquímetros me pregunto, ¿esto ya pasó antes? Esta película ya la vivimos.

Parece que el ser humano tiene tendencia a olvidarse de ciertas cosas. Les refresco la memoria: ESTO YA PASÓ y no hubo tanto quilombo mediático. Pasó cuando Gisela Ghigliani, una de las mimadas de Cristian Breitenstein, era concejal.

  • Presentaron pedidos de informe? No.
  • Se enojaron  preocuparon tanto en aquellos momentos? No, tampoco…

Repasemos noticias al estilo magazine de la tarde. Pero antes de seguir, quería hacer notar un tweet de Gabriel Bermudez, periodista bahiense, sobre Gisela Ghigliani:

El tweet hace referencia a la actual concejal de Unidad Ciudadana a quien se la puede ver como una leona, una incansable luchadora de causas.
No ocurría lo mismo en su época de oro siendo funcionaria de Cristian Breitenstein que calificaba a Vicente Massot como el “director de un medio importante de la ciudad” y al que se lo había “injustamente etiquetado” como adherente a los postulados tortuosos de la dictadura que ahora está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad y la desaparición de dos obreros gráficos. Allí no se la escuchaba -o leía- en contra del pensamiento del ex intendente. A los propios se los protege… así es la política.

Dejando de lado este bonus track, vuelvo a los parquímetros.

Esto pasaba en el 2014, sólo unos años atrás:

Los vecinos que se quejan de tener estacionamiento Medido y Pago en sus cuadras, como ahora:

En el 2014 también presentaron el celular como medio de pago. Funcionó poco, porque se trataba de un sistema arcaico de SMS que te cobra extra por cada mensaje cada vez que estacionabas. Para quién iba el costo de los mensajes? cri cri…

En esa época también se hablaba de que no andaban las unidades. Esto fue en el 2014, tan rápido nos olvidamos de los problemas? De los 103 parquímetros nuevos colocados en el microcentro bahiense, el 7% registraba fallas todos los días.

El sistema era nuevo, y en los primeros días también presentaban fallas. Es exactamente la misma situación que atravesamos hoy. Los mismos que no alzaron la voz en aquel momento, hoy se pusieron la capa de héroes defensores de nosotros, los vecinos.

Los parquímetros en esa época también tuvieron problemas y demoras en la colocación. Pero no fue una cuestión de Estado.

Conclusión

Para finalizar con esta terapia personal paso a decir que en el 2014 pasó lo mismo. Pero hay una diferencia fundamental. Aquí no hay una estafa millonaria con tarjetas truchas y que la justicia aún no puede expedirse al respecto. En serio se olvidaron de la millonaria estafa?.

Como dice el Bracesco bahiense Quique Iommi: aquellos que nos estafaron con el COPROTUR son los que hoy se quejan. Aquellos que nos estafaron con las tarjetas truchas de Bahía Urbana, son los más enojados en este tema hoy.
En aquel momento, Luis Cano –pueden constatarlo buscando en su portal FrenteaCano.com.ar- no era tan vehemente criticando los parquímetros.

La mentira política genera esto, que nosotros siempre estemos en el medio sufriéndola, mientras ellos se ponen a jugar a ser políticos, ganando abultadísimos sueldos. TODOS.

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos. D.J.: E-commerce | Marketing Digital | PyMes | SEO | ADS Sys | TIC |