Los bahienses cada vez compran más en “Marketplace” de Facebook

A principios de enero llegó Facebook Marketplace para ordenar las ventas entre usuarios. Acostumbrados a la compra-venta de diferentes artículos mediante los grupos de Facebook, ahora disponemos de un lugar específico y organizado.

Facebook Marketplace permite poner cosas en venta o buscar otras para comprar, sean nuevas o usadas; organiza lo que ya sucedía en los grupos cerrados de ventas; no cobra comisión ni se encarga de los envíos.

Facebook Marketplace difiere de otros servicios de compraventa online (MercadoLibre) porque mantiene una distancia importante sobre la posible transacción. Así, ofrece un lugar donde buscar cosas en venta (u ofrecer un producto propio, nuevo o usado) y una herramienta para vincular compradores y vendedores. Nada más.

No se ocupa de la logística, ni del pago (ni cobra comisión). La operación comercial queda a cargo de los usuarios; Facebook sólo los vincula. Y de hecho, fomenta el encuentro cara a cara para la operación.

 

En el caso de la Argentina,  Facebook Marketplace funciona como una guía de ofertas y un lugar de encuentro. La compañía sí se encarga de monitorear qué se vende (no admite alcohol, por ejemplo) y tampoco permitirá ventas anónimas.

Facebook Marketplace Bahía Blanca
Facebook Marketplace Bahía Blanca

Es muy sencillo de usar: una vez que esté habilitado para ese usuario (algo que será gradual) verá un icono en la cabecera de la aplicación, que da acceso a la tienda, y permite hacer dos cosas: poner algo en venta (que no requiere más que una foto, una descripción y un precio) o buscar algo para comprar. La aplicación permite ver más detalles del objeto ofrecido, hacerle consultas al vendedor, negociar el precio, etcétera.

 

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos. D.J.: E-commerce | Marketing Digital | PyMes | SEO | ADS Sys | TIC |