Luis se puso la gorra

Luis Alberto Cano es uno de nuestros periodistas favoritos de la ciudad. Lo bancamos y escuchamos casi todas las mañanas, pero acá Luis derrapó otra vez.

Para quienes seguimos al Narigón, sabemos que la historia es vieja. Comienza cuando este gobierno decide ignorarlo por el ensañamiento y la constante crítica que hacía de Cambiemos y que, ultimamente, roza lo personal.

No se puede negar que es divertido escuchar a Cano gritar y enojarse. A veces con razón, otras no. Pero es un histórico de nuestra ciudad y hay que respetarlo, siempre. Pertenece a la camada de la vieja escuela de periodistas. La escuela con oficio… y pocas redes sociales.

En el portal del propio Cano – frenteacano.com.ar – se publicó lo que, para muchos, es una muy buena noticia: no tenemos que pagar parquímetro. Y eso a Cano, parece no le gusta. ¡Luis, no seas malo!

Como nosotros somos comentaristas de las noticias justamente vamos a comentarla.

Comienza escribiendo:

“Hoy por hoy, quienes hayan bajado la aplicación a algún celular con capacidad suficiente, son los únicos usuarios que, si lo desean, pueden pagar por estacionar el vehículo en las zonas donde existe el sistema medido y pago.”

Bien! ¡Ligamos algo gratis! ¿Cómo puede enojar a Cano esto?. Es una a favor de todos los que sufrimos y agonizamos por estacionar en el centro.

“Eycon ya dejó de prestar el servicio desde el viernes pasado y hoy está dedicado a retirar todos los equipos que instaló allá por el año 2015, tarea que terminará dentro de una semana aproximadamente.”

Por una semana, ¡NO VAMOS A PAGAR!

“Por los pasillos del Concejo Deliberante, algunos concejales – no muchos – comenzaron a preguntarse cuánto se recauda, quién controla, y si ya se le está pagando a EXO , que es la empresa que ganó la licitación y que, de acuerdo al anuncio realizado en su momento por Tomás Marisco, secretario Privado del Intendente y Presidente de la SAPEM Transporte, debió hacerse cargo de la concesión desde el 1 de agosto.”

A los del Concejo Deliberante, personajes que no queremos porque da la –impotente- sensación que no trabajan pero si cobran abultados sueldos, hay que avisárles que el contrato se firmó a fines de agosto. “El Narigón” podría haberles mandado el link de su propio portal, pero no lo hizo.

Frente a Cano: contrato se firma a fines de Agosto

Frente a Cano: contrato se firma a fines de Agosto

Por supuesto, los Concejales no harían tamaño esfuerzo de buscar una noticia vieja. Toma como 2 minutos, ellos no hacen esfuerzos.

“En síntesis: no se sabe si se está recaudando, no se sabe si se están haciendo multas (parecería que no hubiera controles en tal sentido) , y además habrá que tener en cuenta que el estado municipal le deberá pagar a Eycon unos 3 millones de pesos en concepto de indemnización por la rescisión unilateral del contrato que tenía vigencia hasta febrero del año que viene, pese a que se dijo, en repetidas oportunidades, que esa “rescisión no le iba a costar un solo peso al municipio”.

¿Qué ocurrió en el 2014 con la transición de ALTEC a Eycon?

Esto publicaba la página oficial de Facebook de Bahía Transporte SAPEM en Mayo de 2014, cuando Adrián “apellido largo y difícil de escribir” era Gerente. Comenzó a regir el 5 de mayo de 2014 y hasta el 15 de mayo no se iban a cobrar multas.

Publicación mayo 2014

Publicación mayo 2014

Lo mismo que estaría pasando ahora. Es la transición de un sistema a otro. ¿Por qué ahora es un gravísimo problema? ¿Por qué tu pusiste la gorra Luis? Dejanos no pagar!

Preocupa más la tarea de los concejales. Van estar sesiones “haciendo que debaten” e investigando cuales Sherlock Holmes. Y así pasarán sus días laborales, meta mate y masitas. No es para eso que los votamos. Queremos que trabajen de verdad. Que se ganen el sueldo.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista