La semana que viene comienzan a circular los billetes de $1.000

El billete de más alta denominación del país tendrá la imagen de un hornero. Las medidas de seguridad son similares a las de los billetes de cien dólares.

En 1985, el entonces presidente Raúl Alfonsín anunciaba el Plan Austral, para frenar la inflación galopante. Durante el período 1990-1991  circulaba el billete de 1.000 AUSTRALES.

La semana que viene, a partir de 1 de diciembre, comenzarán a circular los billetes de $ 1.000, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central y que serán los de más alta denominación en el país.

Siguiendo con el patrón de las últimas denominaciones nuevas (200 y 500 pesos), el billete de $ 1.000 tendrá la figura de un hornero.  Los colores del papel incluirá los tonos amarillos, anaranjado y marrón. El reverso será un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país,  en tonos naranja y violeta.

En cuanto a la seguridad para evitar falsificaciones, tiene un hilo parecido al que tienen los billetes de cien dólares de EE.UU., con un segundo hilo de refuerzo.

About the Author

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.