Fin del conflicto: Aguero terminó pidiendo disculpas a Gay

El conflicto entre el gobierno y el sindicato se agrandó a principios de este año luego del recorte de horas extra. Y se hizo mucho peor cuando Agüero subió el tono contra el intendente Gay y algunos funcionarios de su Gabinete.

Agüero pidió perdón: “Le pedimos disculpas al intendente si se sintió agraviado. Más allá de que lo voy a hacer personalmente pido disculpas en nombre mío y de todos los empleados municipales”.

El líder sindical extendió el pedido de disculpas a los trabajadores que ofendieron a los funcionarios también en las redes sociales.

Por su parte, funcionarios del municipio sostienen nunca haber cortado el diálogo con el sindicato. Se respetan las medidas del decreto del intendente con relación al acomodamiento de las cargas horarias y seguirán revisando algunas cuestiones en las paritarias.

En ese sentido, se acordó un régimen especial y progresivo “para no perjudicar abruptamente los ingresos de los agentes municipales alcanzados por la medida“.

De esta manera continuarán las acciones tendientes a la reorganización y corrección de las cargas horarias, para hacer más eficiente la gestión municipal en beneficio de los vecinos de Bahía Blanca, como planteó desde un inicio el gobierno de Héctor Gay.

Finalmente, el largo conflicto que ha afectado a los vecinos que han ido reiteradas veces a la Municipalidad para hacer trámites, y veían los escritorios vacíos, ha llegado a su fin. Por ahora…

¿Grieta en el Sindicato?

El resultado de las negociaciones entre el gobierno y el Sindicato de Municipales, dejó secuelas entre los afiliados y se hicieron notar algunos destellos en los comentarios en el portal de noticias La Nueva.

 

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista