Así desinforman los “empresarios” de las noticias. El negocio de La Grieta

Se acerca la marcha de Moyano y el periodismo empieza a preparar el terreno de la DIVISIÓN.

La credibilidad periodística sólo se construye en el ejercicio honesto y sistemático de la crítica y en la búsqueda de la verdad. Pero cuando existe ensañamiento o intereses  que se van apartando de la búsqueda de la verdad, termina indefectiblemente en la pérdida de la objetividad y como consecuencia, pérdida de la credibilidad.

La poca gente que sigue este blog nos ha tildado de kirchneristas y de macristas por las imágenes –poco talentosas- que hacemos en Photoshop-. No nos importa que nos tilden de uno u otro partido. Es un grieta de la cual no formamos parte, porque justamente esa grieta les sirve a ellos, no al ciudadano común.

Simplemente queremos resaltar lo negativo que resulta el negocio de la política para ciudadanos comunes que pagamos impuestos. El objetivo de este blog es de reírse de la política de la cual somos víctimas.

Hemos demostrado preferencia por algunos periodistas que dicen lo que piensan. Pero ya nos distanciamos cuando notamos que están operando políticamente porque es justamente donde el ciudadano común, en cierta manera, termina siendo víctima de todo este sistema de des-información. Cuando muestran la hilacha, ya no es conveniente consumir su información. De hecho habíamos escrito un post sobre Cano

 

Hoy prácticamente hacemos posteos de lo que podemos recolectar en redes sociales, ya que a los periodistas preferimos no creerles más. Están perdiendo de vista, a mi entender, la esencia del oficio periodístico: la credibilidad. Ejemplos hay demasiados pero los más emblemáticos son: Navarro y Victor Hugo del kirchnerismo, Lanata de Cambiemos.

Es cierto que muchos van a decir “ni en pedo tal periodista es Kirchnerista o Macrista, siempre dijo lo que piensa sin importar el gobierno de turno“. Puede ser, pero entonces si no es por cuestiones políticas, económicas o por fanatismo, mínimo tiene que existir una cuestión personal.

Sea cual sea la razón, el resultado es el mismo: des-informar manipulando información, generar malestar, enojo en el lector.

¿Por qué escribo este post?

Porque hoy se dieron dos claros ejemplos de manipulación de la des-información. Uno en un artículo de La Nueva, escrito por Mario Minervino y otro un Tuit de Luis Cano.

A riesgo de que nos vuelvan a tildar de macristas -va a pasar, siempre está el boludo de turno- vamos a intentar una defensa no de Cambiemos, sino del hecho que puede generar una noticia en un portal reconocido, con parte de la información dudosa. Y que eso sirve para acrecentar La Grieta, negocio que les sirve a ellos.

Vamos a los ejemplos (?

Mario Minervino publicó una nota en el portal La Nueva que habla del sistema de parquímetros y del gasto que genera que no se hagan multas.

Como primer medida, y como dice un comentario de quien claramente es un adepto/troll de Cambiemos:

El kirchnerista Minervino, que se puso feliz por la reunión peronista de Rossi, Solá, Filmus redacta notas incompletas en información. Minervino, empleado de Elías y Moyano… Moyano titular de un gremio que por extorsión dejó a una ciudad llena de basura. Y la volverá a dejar. Nótese como deja sus huellas con una imagen donde hay basura, para que el lector siga enojado y comente. Buena jugada del peronista Minervino.

Nos detenemos acá para hablar de la foto.

Parquímetro y basural

Parquímetro y basural

La basura está, y es un problema que estamos sufriendo todavía.Pero forma parte también de La Grieta. ¿Por qué? Por esto, por ejemplo. El 21 de febrero habrá una marcha de Camioneros contra Macri. Resumen: GRIETA.

 

Dejándo de lado que es una de las tantas herramientas de extorsión del sindicalismo de Hugo Moyano y volviendo a la nota de La Nueva me pregunto: ¿qué necesidad hay de poner una foto de la basura en un artículo de parquímetros?. Crear malestar, preparar el terreno de La Grieta para el 21 de febrero, donde el peronismo de Moyano tiene que demostrarle al neoliberalismo de Macri que la tiene muy grande. Recordar que La Nueva es de Gustavo Elías, reconocido amigo -socio- de Hugo Moyano. Saquen sus conclusiones…

La Grieta se agranda, porque adeptos kirchneristas se fagocitan repitiendo una y mil veces lo que dice la nota y adeptos de Cambiemos se enojan. La Grieta sigue más firme que nunca y dando sus frutos. Esto ocurre también a la inversa eh, ojo al piojo.

Cuando leímos el comentario del perfil “Juan Florín” stalkeamos el Twitter de Minervino. Efectivamente es kirchnerista y me cerró todo. ¿Está mal? NO, en absoluto.

Ser peronistas, kirchneristas o macristas no es un crímen, pero dejenme pensar que la credibilidad en un periodista partidario difunde información que se vuelve difusa . Por lo menos se tiñe de dudas.

La segunda cuestión que queremos criticar de la forma en que se presenta la nota es la información que expresa que se están perdiendo 5 millones de pesos mensuales. Generalmente Minervino, cita o comenta las fuentes de los datos que publica. Esta vez no. No hay fuente, no hay información al respecto. ¿Por qué 5 millones? ¿Eso facturan los parquímetros por mes?

Nuevamente, permítanme dudar. ¿Es tan difícil dar información con datos objetivos y verificables?. Ya dudo de todo lo que escriben.

Para que los que viven en Bahía Blanca desde hace mucho tiempo saben que antes de Eycon, estaba ALTEC. Cuando se hizo la transición del sistema ALTEC al sistema de EYCON, también hubo un período donde los parquímetros no funcionaron, porque se estaba haciendo el recambio a los famosos tótems de EYCON.

Mayo 2014 - Transición ALTEC a EYCON - No se cobró multa

Mayo 2014 – Transición ALTEC a EYCON – No se cobró multa

¿Por qué en ese momento no se criticaba tanto? ¿por qué ahora es grave? Vuelvo al concepto anterior, ser peronista o macrista no es un crímen, pero nuevamente dejenme dudar de la información y de los intereses de quien publica una noticia.

Ya la nota perdió protagonismo. Acapararon la escena el querer generar malestar, los comentarios de adeptos y trolls de ambos bandos. La Grieta es la vedette en todas y cada una de las notas que salen en los portales.

Es necesario destacar que la  nota se tiene que publicar, estoy criticando el objetivo y las formas solamente. La manipulación que se hace de la misma para alimentar a la ya mencionada -mil veces- GRIETA que, tanto al político de ambos bandos, como al empresario de ambos bandos, al periodista de ambos bandos y al sindicalista les sirven. Viven de eso. Pero la sufrimos nosotros.

El otro ejemplo que quería someter a crítica es un tuit de Luis Alberto, quién hasta hace unos días era uno de los pocos programas políticos que escuchaba. Ya no… Acá se evidencia claramente un problema personal entre Luis y Cambiemos.

 

La respuesta de un reconocido troll oficialista:

El troll dice lo mismo que estoy escribiendo, por eso siempre existirán boludos que piensen que este blog sea de Cambiemos. Pero la captura de pantalla que publicó es nuestra. El troll nos lee, aunque nos haya criticado.

Se esconde una razón personal entre Cano y Cambiemos y justamente este reconocido troll se la explica a otro troll y entre trolls intentan gobernar el mundo (también se viene un post sobre trolls. Hay que desenmascarar La Grieta de una buena vez)

¿Por qué creerle a un troll y no al “narigón” Cano?

Como dije, hasta hace unos días Frente a Cano era el único programa político que escuchaba. Me divertían sus enojos, debo reconocer. Pero ya se nota demasiado la intencionalidad que le imprime a lo que informa (o desinforma). Y ahí es donde todos tenemos que apartarnos. Que La Grieta las jueguen ellos, no el ciudadano común.

Este ejemplo es claro: ¿Por qué en su portal publica que el contrato se firma el 23 de agosto y en el tuit dice que debería haberse firmado el 1 de Agosto? Lamentablemente tengo que dudar. Yo no formo parte de La Grieta, porque no me beneficio económica o personalmente con ella.

La marcha del 21 de febrero se avecina y los periodistas comenzaron su juego. ¿Nosotros? quedaremos sin basura, y sin servicios gracias a esta maldita división que genera el negocio político.

Escribió: David Janowsky

Mi nombre es David, divido mi vida entre La Plata y mi querida Bahía Blanca. Acá no hay periodistas, y nadie nos da dinero por izquierda o por derecha. Ninguna responsabilidad profesional u económica nos ata. El marketing digital de Pequeñas y Medianas Empresas y el e-commerce son nuestra pasión e hicimos un blog político por diversión y para descarga de tensiones. No publicitamos ni a nuestros clientes en este blog, por ahora… (?

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista