El gobierno va a quitar impuestos a los autos: 150 modelos bajarán su precio

Si estás planeando comprarte un vehículo automotor, el gobierno te va a dar una buena noticia. Ante el congelamiento de ventas y las demoras en el tratamiento legislativo de la reforma tributaria, el gobierno estudia aplicar por decreto la eliminación de los impuestos internos a los autos. Esta medida impactará en el precio de los 0km con una disminución del siete y ocho por ciento.

Los cero kilómetro que cuesten entre 530 mil y 1,2 millón de pesos bajarán su valor, producto de la eliminación de la primera franja de los impuestos internos a los autos. Hoy el gravamen escala al diez por ciento: su anulación equivaldría a una reducción de entre el siete y el ocho por ciento en el costo del vehículo porque en procura de sostener el volumen de ventas, las automotrices no habían transferidos el total del impuesto al precio final. Por motivos de comercialización, el traspaso de la tasa había sido parcial, lo que explica la discrepancia entre los porcentajes aplicados.

En orden alfabético, los 150 modelos y sus respectivas versiones que deberán bajar su precio por la eliminación del impuesto:

Alfa Romeo Giulietta,

Audi A3, A4, Q2 y Q3,

BMW Serie 1, X1 y Serie 2,

Chevrolet Captiva y Trailblazer,

Citroën C4 Picasso, toda la línea DS (DS3 y DS4),

Ford Kuga, S-Max y Mondeo,

Honda HR-V y Civic, Hyundai Creta, Tucson, i30 y Santa Fe,

Jeep Renegade, Compass y Wrangler,

Kia Sportage, >

Mercedes-Benz Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito,

todo el portfolio de Mini,

Peugeot 408 tope de gama, RCZ, 3008, 508 y 5008,

Toyota SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86,

las últimas unidades del Renault Mégane RS,

Volkswagen Golf GTI, New Beetle, Passat, Vento GLI y Scirocco, y Volvo V40.

Como notarán todos vehículos al alcance de la mano de cualquier Monotributista. Para quienes dicen que Macri no piensa en la clase media. Ahora, gracias a esta medida, vas a poder tu BMW o tu Alfa Romeo para tu PyME.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista