“El Club del Helicóptero” se reagrupó y propone un “plan de gobierno”

El club del helicóptero aportó un plan de gobierno ajustado a las necesidades de sus defendidos, los trabajadores. Trabajadores que cada vez son más pobres en relación a la fortuna que amasa este grupo de elite política.

Quiénes son estos “trapisonderos” para proponer un plan de Gobierno, habida cuenta que no son gobierno, no fueron votados por el pueblo para ello, ni fueron votados por sus propios afiliados.

No obstante todas estos cuestionamientos que nos hacemos, este grupo de elite presentó puntos claves en medio de la tensión por las paritarias. Que las relaciones entre el oficialismo y los gremios pasa por su peor momento ya no es una novedad y así lo hizo saber el ala más dura de los sindicatos: con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a la cabeza, se rechazó el plan económico, la pauta salarial del 15% y le quitaron respaldo a la reforma laboral.

Los seis puntos claves del escrito que presentó la CGT

Paritarias libres y sin tope

Exigieron paritarias libre y sin tope y resaltaron que “no es posible creee que anulando por decreto la paritaria docente se busca un mayor equilibro entre los actores”

Reforma previsional

Repudiaron “enérgicamente” los cambios a las jubilaciones, se reclamó la derogación de la ley y se garantizó asesoramiento gratuito para accionar judicialmente.

El DNU de Macri

Rechazaron el DNU para “desburocratizar el Estado”, especialmente en lo referido a los cambios laborales y lo calificaron de “inconstitucional”.

Reforma laboral

Modificaron su apoyo inicial y anunciaron que no acompañarán el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo

Apoyo a organizaciones

Declararon su apoyo a organizaciones o agrupaciones que anuncien protestas contra los ejes de desacuerdo expresados en el documento

Convocatoria a un programa básico

Se convocó a técnicos, asesores y “a todos los compañeros” para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de país

 

 

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.