Detienen a un piquetero cuando cobraba 51 planes sociales en un banco

Romeo Saavedra, de 44 años, fue detenido junto a su hija cuando cobraba 51 planes sociales. La orden de detención fue emitida por Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, luego de que le encontraran 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo.

Saavedra explicó, según los efectivos del área de Estafas y Defraudación de la Policía de San Juan, que es parte de un movimiento social denominado Asociación Civil, Unión y Esperanza y sacaba el dinero de las diferentes cuentas para evitar que los titulares hagan fila. Su hija también fue aprehendida por este hecho.

El hombre resultó ser hermano de un trabajador de la Gerencia de Empleo del Estado. El trabajador estatal es quien carga los datos de los beneficiarios, confirmó la jefa de la oficina, Viviana López Puerta.

 

El descubrimiento fue realizado el pasado miércoles y dos días después, el funcionario de apellido Saavedra pidió licencia. Si bien hasta el momento no está implicado en el hecho, la dependencia local enviará al Ministerio de Trabajo de la Nación para terminar con el beneficio.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido por los propios empleados de la sucursal del banco Hipotecario de San Juan -en calle Rivadavia, quienes dieron aviso al 911.

En este sentido, la jefa fue determinante al decir que “la Gerencia tiene la obligación de contribuir con la Justicia y si nos solicitan información de algún otro empleado que pueda estar implicado, así lo haremos”.

Además, habló sobre la responsabilidad de las 51 personas que recibirían el plan social de manos de Saavedra. “Si hay una entrega de un beneficiario a un puntero u organización, por parte es cómplice, porque está entregando el único mecanismo de cobro que tiene”, destacó.

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos. D.J.: E-commerce | Marketing Digital | PyMes | SEO | ADS Sys | TIC |