¿Cuánto del Fondo del Conurbano de la “Madre Teresa” será destinado a uno de sus mimados?

0
22

El Fondo del Conurbano nació en el 92. Se financia con el 10% de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, y se creó para equilibrar lo que recibía la provincia de Buenos Aires en coparticipación (monto que Nación gira a las provincias sobre lo recaudado por diferentes impuestos). Constituye un fondo para la realización de obras de infraestructura administrado por el gobierno provincial.

Madre Teresa Vidal, recibirá en el 2018 $40.000 millones para compensar el Fondo del Conurbano, equiparando lo que perdía por el tope que tenía en el Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB) de $650 millones.

Cuánto de ese Fondo irá a Bahía Blanca, ciudad más importante de la Sexta Sección electoral, donde el intendente Héctor Gay es uno de los niños mimados de la Madre Teresa.

Es probable que las obras que lleguen en el 2018 para la “ciudad de los vientos” sea para realizar el ensanche de la avenida Dasso, algo vital para la zona de White (zona portuaria, sector vital para el oficialismo) y además un ambicioso plan de pavimentación y repavimentación, un problema de muchos años en la ciudad del sur que cuenta con 10.000 calles, de las cuales 4.000 sólo son de pavimento. Algo extraño para una ciudad importante de la Provincia de Buenos Aires.

Aparentemente, han sido muchos años de poca inversión en aquella ciudad, situación que ha cambiado porque es hartamente comentado en La Plata que Héctor Gay es uno de los preferidos de la buena, celestial, amable, dulce, divina, tierna -y todos los adjetivos que se les pueda ocurrir- de Mariu.

Se rumorea que la segunda etapa del plan de repavimentación y ensanche de la Avenida Circunvalación para el 2018, serán con fondos de la provincia. Y no es para menos, Gay es un alumno aplicado debido a que días atrás suspendió, por decreto, el pase a planta de trabajadores municipales y recorta el 70% de las horas extras.

La obediencia de Gay a los lineamientos que vienen “desde arriba” tienen su premio con fondos para obras públicas.