CEMENTERIO: De pagar $10 pesos por mes ahora pagaremos $100

Con la aprobación de la Ordenanza Impositiva, los valores del cementerio aumentaron. El alquiler anual de la sepultura (tierra) era 1.11 módulos, es decir, pagabamos 10 pesos mensuales por el alquiler. Anualmente eran más de $100 lo que se abonaba. El módulo de estos alquileres se fue a 10 módulos por año. Si tenemos en cuenta que el módulo ahora tiene un costo de $109,35.

En un contexto de aumentos generalizados, pareciera que no nos dan respiro. Pero siendo sinceros, se estaba pagando un precio irrisorio, debido al desfazaje de tal precio. Máxime cuando somos los primeros en protestar por el estado actual del cementerio.

Por su parte, los nichos no han sufrido actualización, por lo que no están incluidos en los aumentos. El valor del nicho oscila entre los 3.36 módulos y 15 módulos, según los parámteros de la ubicación y antigüedad. El aumento de estos valores se verá reflejado con el aumento del valor del módulo pero no con la cantidad de módulos.

La crítica radica en que estos impuesto se cobran de forma anual, lo que significa que se deberá desembolsar la suma en un pago. Habría que ver si desde la Secretaría de Economía, tendrá algún plan de pago. Veremos.

 

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.