¡BOMBAZO! Irregularidades en la Obra Social del Sindicato de Trabajadores Municipales

Hoy en la ya tradicional y picante sección “Bahía Indiscreta” de La Brújula 24, salió una información sobre las irregularidades en la Obra Social del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Que la relación entre el gobierno municipal y el Sindicato está en su peor momento ya no es novedad. Ahora, aparece otro round que promete ser un poco más extenso.

Se trata de un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia que apunta a la obra social del gremio.

Héctor Gay  está molesto porque de todas las dependencias municipales, la Obra Social DOSEM es la que más problemas presenta en el Informe del Tribunal, incluso por encima del Hospital Municipal”, señaló uno de los funcionarios más cercanos al principal despacho de Alsina 65.

Según esa misma fuente, el organismo de control cuestiona viáticos que no tienen antecedentes y que no poseen documentación respaldatoria del gasto. “Una misma persona realizó 7 viajes, por montos que van desde los 25 mil a los 57 mil pesos”, sostiene.

Otro tema señalado es el desdoblamiento de contrataciones. Esto se hace para no llamar a licitación de un gasto cuando se supera el valor de la compra directa. Y también se cuestiona la construcción de una bicisenda en el interior del predio del sindicato con fondos de la Obra Social.

Por último, se menciona un dato curioso. En la Obra Social se mandaron a comprar cuatro trajes al comercio Serodino y no especificó para quiénes eran. Se gastaron más de 30 mil pesos.

Este nuevo capítulo entre la Muni y el Sindicato será más que picante. “Nunca ningún gobierno local quiso mirar hacia adentro de la Obra Social, bueno éste lo hará. Hay varios fundamentos para hacerlo, mucho más luego de informe del Tribunal”.

Se viene otro fuerte round

Ante estas irregularidades que han surgido del informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el ejecutivo municipal quiere intervenir en la Dirección de la Obra Social de los Empleados Municipales (DOSEM).  Por reglamento, al ejecutivo le corresponde ocupar con funcionarios dos cargos en la dirección de la obra social.

Tras su creación por ordenanza 1356 del año 1961, la comisión directiva de la DOSEM debe conformarse por dos miembros del ejecutivo, 2 por el Sindicato y un familiar de un afiliado.

Esto no se ha cumplido en estos últimos años, por lo que Héctor Gay está decidido a tomar intervención, para que estas irregularidades dejen de ocurrir.

Comentarios en Facebook

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos. D.J.: E-commerce | Marketing Digital | PyMes | SEO | ADS Sys | TIC |