Bajan los precios de los autos, pero no los vamos a poder comprar

Algunas marcas ya difundieron los nuevos valores, tras la eliminación de los impuestos internos. El descuento promedio para los vehículos de gama media ronda el 8%.

El último día hábil del año pasado la industria automotriz nacional inició una nueva etapa. El viernes 29 de diciembre de 2017 el Gobierno eliminó por decreto la primera escala de impuestos internos a los autos. En tenor de la reforma tributaria, la alícuota del 10% se suprimió luego de cuatro años de vigencia. El arancel impactaba en modelos con precios comprendidos entre los 380 y 800 mil pesos de valor de fábrica y de venta a concesionarios. Esas unidades absorbían aproximadamente un incremento del 11% sobre el costo final, con valores que oscilaban de 550.000 a 1,2 millones de pesos en la venta al público.

Una semana después de la derogación de la tasa, la medida se transfirió al precio de los modelos beneficiados con esta nueva legislación tributaria.

Ya comenzó el descenso paulatino de los precios de los 150 automóviles que asimilaban la carga arancelaria del primer rango de impuestos internos.

 

Toyota recibió el 2018 con una nueva lista de precios oficiales. La marca japonesa inauguró la disminución formal del SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86: quince versiones de seis modelos con rebajas del 6 al 12 por ciento.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

A Toyota le siguieron otras firmas asiáticas Hyundai, Subaru, Mitsubishi y Suzuki que también transcribieron en los precios la derogación del gravamen. El resto de las automotrices están jugando el juego. Algunas compañías divulgarán su lista oficial de precios en lo que reste de la primera semana del año. Otras ya publicaron los valores formales de su portfolio sin los modelos que habían sido alcanzados por el impuesto.

Entre los gigantes alemanes, Mercedes-Benz -que lideró en 2017 la eterna disputa teutona- adoptó una estrategia de descuentos formales y reposición de precios en virtud a la quita impositiva. El Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito asumirán rebajas en el orden del 4 al 7% según la naturaleza de cada modelo. BMW y Audi, que tenían cuatro modelos cada uno afectados por el recargo fiscal, publicará su lista oficial en el transcurso de la semana.

Quienes puedan acceder a esta clase de autos, ven con buenos ojos estas rebajas. Por su parte, gran parte de la argentina seguirá sin disfrutar estos excelentes beneficios.

ElAmarillista.com

Nos reimos con todos, no de todos.