“Ahora si va en serio chicos”, dijo Macri por decimoquinta vez en 3 años

“Es un momento difícil, la inflación a partir de la devaluación nos ha pegado. Pero a partir de acá la vamos a ir bajando lentamente. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, como hicimos con pobreza cero. Hoy somos un País modelo con cualquier país de Africa aseguró el presidente, Mauricio Macri, en un nuevo intento destinado a renovar las esperanzas.

Luego de las promesas del segundo semestre de 2016 como el inicio de una bonanza que nunca llegó. En 2017 se fastidió porque volvió a pifiar con el pronóstico de los precios y aseguró que este año se iba a poder ver una baja de la inflación. Ahora en el 2018 la cosa va en serio. Va en serio y le creemos.

Macri insiste en el discurso que practica desde que se puso en ejecución su plan: le duele, sabe de las dificultades, es el primero que está preocupado, pero dice que es el único camino, no se pueden tomar atajos y que cuando los argentinos se proponen algo logran cosas increíbles.



En estos últimos días, Macri cuenta con la ventaja de que el dólar encontró cierto equilibrio.

El mandatario celebró que “hemos empezado a revertir la suba del riesgo país, esperamos que siga bajando porque empieza a haber financiamiento de vuelta para las empresas. Ahora me parece que van a venir más inversiones con la baja del riesgo país y porque Argentina se puso competitiva por el tipo de cambio. Para los turistas ahora es mucho más accesible venir”.



Macri volvió a referirse a la crisis local como resultado de una serie de factores que lo exceden. “Soy el primero en saber que es un camino duro, pero era un único camino posible”, repitió Macri. “Estoy muy comprometido, amo este país, amo a los argentinos. Estamos presenciando un cambio profundo, el poder mirarnos a los ojos y decirnos la verdad. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tenemos que mejorar. Los argentinos cuando nos proponemos hacer algo bien, lo hacemos muy bien. Cuando dejamos de lado el trampear y los comportamientos mafiosos. No sólo somos Messi, Ginóbili, el Papa y un par de científicos”, analizó. “Son unos meses de poner el hombro. Estamos saliendo, esperemos que el mundo no tenga nuevas tormentas”, pidió.

Comentarios en Facebook

About the Author

ElAmarillista.com
El Amarillista